Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica favorece a familias trujillanas

Como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y en el marco del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, abordó a los municipios Candelaria, Pampán y José Felipe Marquéz Cañizales del estado Trujillo.

En este sentido, la ministra, en compañía del alcalde del municipio José Felipe Marquéz Cañizales, José Alexander Vargas y en articulación con el gobierno regional, encabezó una jornada de atención a las familias afectadas por las recientes precipitaciones en la entidad.

Herrera señaló que este despliegue de amor y acompañamiento es parte del trabajo que viene realizando el Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones “Hugo Chávez”, “aquí se desplegó el gobierno nacional, regional, municipal acompañado del Poder Popular de las comunera y de los comuneros”.

En esta oportunidad fueron favorecidas 2 mil 200 familias de la parroquia El Socorro, municipio Marquéz Cañizales, con los planes sociales que se llevan adelante por el Movimiento Somos Venezuela, y que brindan atención nutricional, ayudas técnicas, entrega de alimentos, de útiles escolares y calzados, entre otros.

Asimismo, Herrera detalló que están haciendo un trabajando especial brindando atención a los habitantes que fueron afectados por las fuertes precipitaciones, “estamos haciendo un trabajo muy especial porque en este municipio hubo afectaciones importantes en la infraestructura social por el cambio climático”.

Informó que designó un equipo que se mantendrá desplegado para avanzar en los trabajos y atender a las necesidades de la población vulnerable, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “aquí hay una comuna 100% productiva que vamos a seguir fortaleciendo en el marco de la organización (…) además vamos a seguir acompañándolos en los próximos días, por lo que permanecerá desplegado el equipo nacional, regional y municipal”.

 

 

 

 

Betania Castellanos/Gráfica: Diego Valero