Desde el parque La Trujillanidad, ubicado en el municipio capital, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 Trujillo, G/D Lenín Guillermo Herrera Hernández, realizó la activación de un operativo de seguridad que, en unión cívico-militar-policial, se mantiene desplegado en toda la entidad para preservar la integridad del pueblo.
El comandante de la Zodi exhortó a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado a mejorar la atención hacia la sociedad civil para que haya armonía entre el pueblo y los organismos de protección.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana y comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Tcnel. Germán Ojeda, detallo que este despliegue se realiza con la finalidad de seguir garantizando la felicidad y tranquilidad en las comunidades.
Resaltó que se estarán haciendo los respectivos patrullajes que permitan dar cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henry Rangel Silva.
“Siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez Frías, quien nos integró como un solo organismo de seguridad a nivel nacional, estamos trabajando para fortalecer la alianza de las distintas instituciones en función de unir conocimientos, experiencias y vivencias en aras de preservar el bienestar”.
Por su parte, la secretaria general de Gobierno, María Materano, indicó que el despliegue de seguridad va a hacer un recorrido por todos los municipios del estado.
“Desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo estamos brindando a nuestro pueblo el acompañamiento y la atención necesaria para que en estos días que están por venir tengamos logros y éxitos en materia de seguridad”, puntualizó.