A propósito de celebrarse este domingo las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a las candidatas y candidatos a gobernaciones y alcaldías del país, el coordinador político regional de la tolda roja en Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, resaltó la importancia de este proceso democrático para consolidar la transformación social.
“Es un proceso que se está conduciendo con la unidad de todos los factores internos para que salga fortalecido el partido e ir con mayor conciencia a las megaelecciones del 21 de noviembre con candidatos y candidatas con cualidades éticas y morales que representen y que queden en el sentir y el palpitar del pueblo”, expresó.
Desde la Escuela Bolivariana Juan Bautista “Carrillo Guerra”, ubicada en el municipio capital, el mandatario regional manifestó que ejercer el derecho al voto en esta nueva jornada electoral ratifica la democracia de la que goza el país.
“El Psuv, como organización política, ha decidido ir a unas elecciones primarias abiertas de manera que las personas tengan la posibilidad, dentro de una amplia gama de precandidatos y precandidatas, de seleccionar a quien pueda gobernar de la mejor manera, bien sea en la alcaldía o en la gobernación de cada uno de los estados”, indicó Rangel Silva.
El gobernador de Trujillo destacó el civismo y la participación voluntaria de los militantes que se sumaron al llamado del partido, quienes asistieron a sus respectivos centros electorales de los 272 dispuestos en los 20 municipios del estado en este proceso de primarias.
“Agradezco el apoyo del Consejo Nacional Electoral y la conciencia de quienes fueron elegidos dentro de la militancia como miembros de mesa. El proceso se desarrolló con éxito y sin contratiempos”, refirió.