Gobierno regional avanza en formación para atender al pueblo trujillano

Recientemente los presidente y directores de las instituciones públicas culminaron la sexta línea de acción concreta orientada por el mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, la cual consistió en un Diplomado de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión de Gobierno brindando las herramientas necesarias para trabajar de la mano con el pueblo, además de reforzar la capacitación.

La secretaria general de gobierno, María Materano, recordó que «esta es la sexta línea estratégica de acción de nuestro gobernador quien se ha empeñado en que todos los directores de gobierno de todos los niveles intermedio de gestión pública se formen, para brindar una atención esmerada al pueblo trujillano».

En este sentido, Materano señaló que realizaron las presentaciones que son parte de los trabajo finales, «realmente se han visto propuestas verdaderamente innovadoras para fortalecer la gestión de gobierno, para innovar una acción y estamos verdaderamente satisfechos del trabajo realizado». Además, informó que este diplomado fue promovido por el Decanato de Altos Estudios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y está siendo avalado por la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez».

«Quiero darle las gracias a todo el personal que ha acudido a este diplomado y que se ha formado», detalló.

Asimismo, agradeció a los profesores y de manera especial al gobernador que estuvo presente y de guía en este diplomado, «nosotros por supuesto vamos a continuar con esta formación permanente porque es una de las líneas estratégicas de acción del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo».

Por otro lado, el presidente del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), Daniel García, indicó que este diplomado constó de 6 módulos, en el cual los estudiantes (directoras y directores) debatieron propuestas de manera individual y colectiva «para no solo fortalecer la gestión de gobierno, también para consolidar y ampliar los conocimientos».

El jefe de recursos humanos de Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Jorge Segovia, agradeció al gobernador del estado por formar a su equipo y de esta manera buscar lineamientos para salir adelante con una nueva gestión y propuestas para la entidad.

Igualmente, la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), Aleida Pérez, resaltó «la intención de que nos formemos y nos capacitemos es para que nosotros aprendamos a llegar más rápido a los ciudadanos (…) de una manera más simple y concisa, de modo que el pueblo trujillano sepa que cuenta con directores capacitados».

 

 

Betania Castellanos/Gráfica: Alejandro Pujol