Tal como estaba previsto, el pasado domingo se llevó a cabo la inauguración de la escultura del Beato Dr. José Gregorio Hernández, la cual está ubicada en la Plaza de Los Milagros, a la entrada del municipio Trujillo, específicamente en la avenida Cruz Carrillo, parroquia Tres Esquinas.
Esta obra, elaborada por el artista Carlos Torres, con el apoyo de la alcaldía del municipio capital, se realizó con el propósito de rendir homenaje al Médico de los Pobres, además de ofrecer a propios y visitantes espacios de religiosidad y sano esparcimiento.
A la actividad asistió el alcalde de la jurisdicción, Angerson Hernández, en compañía del padre Gustavo Apure, directores y directoras de la municipalidad, así como la comunidad en general.
Al respecto, el burgomaestre expresó: “para nosotros es un verdadero privilegio rendirle el homenaje a nuestro trujillano universal, el Dr. José Gregorio Hernández, en este evento religioso en el que se enaltecieron los valores y la vida de nuestro médico de cabecera, quien en su trayectoria ayudó al más necesitado, con un amor filantrópico hacia la humanidad”.
Asimismo, Hernández resaltó su satisfacción al ver concluida esta obra que da la bienvenida a quienes llegan al municipio Trujillo. “Muy contento por la participación de todos. Estamos llamados a cuidar de este espacio, porque es un lugar muy valioso”.
Prensa alcaldía de Trujillo/Gráficas: cortesía