Saime Trujillo atendió a mil 500 usuarios durante el mes de junio

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y agilizar la entrega de los trámites, el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) Trujillo atendió a un total de mil 500 usuarios durante el mes de junio.

En este sentido, se dio a conocer que el Saime atiende en la semana de flexibilización a 180 personas al día, por lo que entregan 126 cédulas, 60 citas de pasaportes y demás documentos.

Asimismo, durante la semana radical el ente tramita casos puntuales de cedulación de niños, además de trabajar en la cedulación para aquellos que por edad van a cumplir con el derecho al sufragio, como parte de la jornada preelectoral.

En este sentido, la usuaria Carmen Mendoza, expresó su agradecimiento por la atención que recibió en las oficinas del Saime regional tras haber solicitado la cita para el trámite del pasaporte de su hijo, quien no había cumplido aún los nueve años de edad, requisito necesario para la cedulación; sin embargo, ante la coyuntura de la pandemia, la cita no se concretó.

Mendoza, quien reside en Cabimas, estado Zulia, manifestó “la gente del Saime Trujillo, muy amablemente, ceduló a mi hijo y programaron la cita del pasaporte para no perderla y resolvieron excelentemente los trámites, estoy sumamente agradecida con todo su trabajo”.

Yarlenis Albarrán/Gráfica: María Ovalles