Dando cumplimiento a las políticas emanadas por el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en el estado Trujillo se ha llevado a cabo de forma exitosa la jornada de actualización de datos, cambio de residencia y captación de nuevos votantes a petición de los habitantes de las diferentes parroquias de la entidad.
La información fue suministrada por el coordinador regional del CNE, Engelbert Perdomo, quien explicó que fueron activados 50 puntos de captación en toda la geografía regional para permitir a los trujillanos el registro y acercamiento con los mecanismos electorales.
“La participación ha sido masiva, hacemos un llamado a todo el pueblo trujillano a sumarse a esta actividad, a acercarse a los puntos y realizar su solicitud, especialmente a aquellos jóvenes que aún no se han inscrito en el CNE”, añadió.
Perdomo informó a los jóvenes que ya han alcanzado la mayoría de edad (18 años) y a los que cumplen antes o incluso del 21 de noviembre, que están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las venideras megaelecciones.
Finalmente, exhortó al colectivo trujillano a acercarse a los puntos de captación para realizar su debida inscripción, “los invitamos a que se inscriban y participen en esta fiesta electoral”.