Ante los recientes hechos violentos que se han suscitado en Colombia y las denuncias de los ciudadanos de ese país por la represión policial, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva rechazo la posición del presidente Iván Duque de no buscar soluciones pacíficas a los problemas.
Durante el programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva” número 255 el mandatario regional lamentó los hechos que se presentan en Colombia, “esto es delicado para lo que representa la libertad y el derecho a la vida de las personas”.
“Pedimos para que esas situaciones pasen pronto, que no haya más muerte, que no haya más represión y que cese la violencia, me uno a las voces que condenan esos hechos y ese manejo pésimo que ha hecho Iván Duque de un problema interno que tiene que solucionarlo en función a la gente, no a los intereses de la oligarquía y del capitalismo”, enfatizó.
El gobernador Rangel Silva recordó que han transcurrido 15 días desde que inició el paro nacional en contra de las políticas del presidente colombiano, “47 homicidios, mil 876 hechos violentos se han dado en Colombia, han detenido a 963 personas, según indican, de manera arbitraria, son 548 manifestantes que están desaparecidos, que las familias no saben dónde están”.
Agregó que en Colombia se han registrado 278 casos de violencia policial, además de hechos de abuso sexual.
“Son 15 días de acciones en rechazo a las reformas económicas propuestas por el gobierno colombiano (…) varios sectores sociales han levantado su voz ante esas propuestas de cobrar demasiados impuestos, que fue la última gota que derramó el vaso. Aparte de la pandemia, los contagios y fallecidos le suman al pueblo otro sufrimiento más con las reformas impositivas”, señaló Rangel Silva.
Recalcó que el Papa Francisco expresó su preocupación ante la situación violenta que se ha generado, “es un hecho internacional porque se han dado manifestaciones a favor del pueblo colombiano, en Francia, España, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Australia, Argentina, México, entre otros”.
Yarlenis Albarrán
Gráfica: Douglas Rivas