La parroquia San Juan Bautista del municipio Pampanito celebró recientemente el día de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, a través de una carroza que recorrió las principales calles de la localidad, con la representación del Médico de los Pobres. Cabe destacar que la carroza recorrió el pueblo en compañía de los sacerdotes, el párroco Pbro. José Luis Nava y el vicario Pbro. Gonzalo Valecillos. Es importante señalar que los feligreses, con mucha fe y devoción, colocaron altares con la imagen del beato trujillano, manifestando alegría por este gran acontecimiento esperado por 72 años. El joven Henry López se vistió para personificar a este gran hombre trujillano que dedicó su vida al servicio de los más necesitados.
López expresó: “para mí es un honor representar al doctor José Gregorio Hernández, beato trujillano que realizó buenas obras en la tierra”.
De esta manera, el joven continuó: “que el testimonio de él nos sirva de ejemplo como cristianos y sea siempre el espíritu de servicio que nos represente como José Gregorio Hernández”.
Por otro lado, el Pbro. Nava bendijo a los presentes e hizo un llamado a todos los trujillanos para pedir la intercesión del doctor Hernández por el cese de la pandemia del covid-19. Asimismo, añadió: “que el señor nos cuide y nos favorezca hoy y siempre”.
Cabe mencionar que el templo parroquial fue embellecido con flores naturales, telas e imágenes del beato José Gregorio para rendir homenaje a este laico ejemplar que fue elevado a los altares.
Betania Castellanos
Gráfica: Cortesía