“El 30 de abril estaremos en oración nacional. El templo será nuestro hogar, que todos los hogares de Venezuela se transformen en lugares de oración para pedirle a José Gregorio Hernández, el 30 de abril, día de su beatificación, que llene de bendiciones a su pueblo”.
De esta manera, el presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a los venezolanos y venezolanas a prepararse para este próximo viernes, cuando Médico de los Pobres sea elevado a los altares como Beato de la iglesia católica.
“Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril”, informó durante su alocución dominical, para ofrecer el balance de la lucha contra la covid-19.
El Jefe de Estado mostró un libro histórico de 1906 con el autógrafo del Venerable, de puño y letra con la dedicatoria a su amigo y colega médico, Elías Toro, conservado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, por lo cual alabó la vida y obra del Siervo de Dios.
El santo amado por el pueblo venezolano de manera impresionante, recordó, también lo es por pueblos de América Latina y del mundo, por cuanto José Gregorio Hernández sigue haciendo milagros mucho más allá de las fronteras nacionales. “Es un poder hermoso”.
Pidió a los venezolanos y a los miles de devotos a celebrar este suceso religioso cuando sea declarada su beatificación, cuidando las normas de bioseguridad en la semana de la pandemia.
“Pidamos a José Gregorio Hernández que bendiga a Venezuela, que nos traiga salud y nos dé mucha fuerza y conocimiento para seguir combatiendo el coronavirus y nos dé su bendición por la paz, por el amor, la felicidad de nuestro pueblo”.
VTV
Gráfica: cortesía