Desde el patio de honor del 222 Batallón de Infantería Motorizado, Cnel. Luis María Rivas Dávila, del municipio capital, se llevó a cabo el acto de juramentacion, en presencia de la Bandera Nacional, de los soldados pertenecientes al contingente enero 2021, luego de haber cumplido con el período básico de Instrucción y Entrenamiento Militar de las unidades acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 Trujillo.
En la actividad se efectuó un merecido reconocimiento a los soldados más destacados en cuanto al espíritu militar, la conducta y el trabajo, quienes a partir de estos momentos se integran al glorioso Ejército Bolivariano.
Por otro lado, mediante un homenaje realizado a los efectivos de la Reserva Activa Militar, el comandante de esta unidad táctica, Tcnel. Carlos Román Sánchez Hernández, otorgó a los mismos, la barra “Honor al Mérito” a quienes a través de los años se mantienen cumpliendo funciones de seguridad y participación en las operaciones militares, con el fin de aumentar el nivel de apresto operacional y garantizar la protección de la colectividad trujillana.
Al finalizar la jornada, el personal militar y familiares de los juramentados presenciaron diversas demostraciones de empleo de armas colectivas y destrezas en la manipulación del Fusíl AK-103, con el objetivo de incrementar el espíritu y mantenimiento de la disciplina en el resguardo de los más altos intereses de la nación.
Fiorella Villa
Gráfica: Cortesía