El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a los venezolanos y venezolanas a cumplir con máximo cuidado y prevención el esquema de flexibilización económica y social del plan 7+7, que se desarrollará del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo, para contribuir en la lucha biosanitaria que logre hacer frente a la pandemia del coronavirus y las variantes brasileñas (P.1 y P.2) que han ocasionado la segunda ola de contagios en Venezuela.
“Nuestro método es 7+7, siete días de cuarentena radical para ir rompiendo al máximo las líneas de contagio y transmisión, lo máximo que se pueda”. expresó en lo que será el arranque de la semana número 59 de la lucha contra la covid-19 en el país.
Confirmó que la semana de cuarentena radical transcurrió de forma bastante satisfactoria en lo que concierne al acatamiento de las personas con las medidas de cuidado de la salud en el combate de la variante brasilera y las curvas de la pandemia en el país.
“Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo”, aseguró.
Sobre la semana de cuarentena radical, comentó que forma parte de una estrategia que debe seguir reforzándose mientras se continúa el esquema de vacunación masiva.
“Pero ninguna vacuna de las existentes en el mundo da inmunidad al 100%”, alertó.
“Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar. Lo digo siempre”, alertó el presidente Maduro, recordando que los productos de inmunización son de primera generación y están diseñadas para dar una primera línea de protección para el organismo y los efectos del coronavirus sean mucho más leves, incluso asintomáticos.
“Alguien que le diga que estamos al final de la pandemia o que el coronavirus es una cosa fácil, lo está engañando”, advirtió el jefe de Estado.
“Es importante que todo el mundo lo sepa”, exteriorizó, señalando que ya está el mundo científico trabajando en las vacunas de segunda generación y mientras tanto hay que extremar medidas de cuarentena y bioseguridad.
VTV
Gráfica: cortesía