Rangel Silva: Trujillo, el paraíso espiritual, se vestirá de gala por beatificación de JGH

Con el objetivo de afinar detalles logísticos para las actividades del 30 de abril, los miembros de la comisión organizadora de los actos con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, encabezada por el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, evaluaron los trabajos que se han venido realizando en el pueblo de Isnotú, cuna del próximo beato trujillano.

En este sentido, a través de sus cuentas en las redes sociales @RangelSilva4F, el mandatario regional expresó: “Desde Isnotú, tierra de nuestro próximo Beato José Gregorio Hernández Cisneros, hombre ejemplar lleno de virtudes, ratificamos nuestro compromiso ante los preparativos de las actividades litúrgicas. ¡Trujillo, el paraíso espiritual, se vestirá de gala!”.

Además, resaltó que están definiendo los detalles para esta celebración, en la cual la bioseguridad será el “aspecto determinante” a fin de velar por el bienestar y la salud de los devotos frente a la pandemia.

El líder regional destacó que la reunión de trabajo se desarrolló junto a las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y el pueblo en pleno, quienes coordinan los aspectos necesarios para proyectar al pueblo de Isnotú y al estado Trujillo como epicentros de la paz y la espiritualidad de Venezuela.

“En esta reunión de trabajo visualizamos lo que serán las actividades de beatificación de nuestro doctor José Gregorio Hernández (…) visitamos los espacios, estamos ya preconfigurando los importantes actos del día 30 de abril y el espectacular acto litúrgico pautado para el día 8 de mayo, todos trabajando, todos felices, porque tenemos a nuestro próximo beato”, manifestó Rangel Silva mediante un material audiovisual.

Cabe destacar que el gobernador Rangel Silva inspeccionó los avances de la rehabilitación y embellecimiento del Santuario Niño Jesús, ubicado en la parroquia José Gregorio Hernández.

Proyectos de subcomisiones

Las actividades efectuadas en vísperas de la beatificación del Médico de los Pobres rescatan la cultura y la profunda fe católica que regocija a los trujillanos. De esta manera, desde la subcomisión de educación, cultura, turismo e historiadores tienen prevista la publicación de dos libros del Fondo Editorial Arturo Cardozo, “Un trujillano a los altares” y “Érase una vez el Doctor José Gregorio Hernández”, de los cuales se imprimirán mil ejemplares de cada uno.

Por otra parte, la subcomisión social ha venido realizando abordajes en los sectores que conforman la parroquia José Gregorio Hernández, del municipio Betijoque, con atenciones en diversas áreas para favorecer al pueblo de esta localidad, promoviendo así la visión humanista y solidaria del Venerable.

Yarlenis Albarrán
Gráfica: Alejandro Pujol