El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo registra actualmente un total de 763 participantes, a través de la modalidad virtual, en los programas que el organismo tiene activos en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021, en el cual se mantienen las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la llegada de la cepa brasileña.
La información la dio a conocer Marcos Ortega, jefe de la división de Formación Profesional, quien indicó que están activos 15 programas del Inces-Trujillo, profundizando así en la enseñanza y el conocimiento de los participantes a pesar de la pandemia.
Detalló que la cantidad de participantes, de acuerdo a los programas activos, está de la siguiente manera: Turismo 335, Industria y Construcción 227, Nuevo Modelo de Gestión 175 y Agrícola con 73 personas que durante este segundo trimestre del 2021 están recibiendo formación con las clases a distancia.
Ortega explicó que este registro se logró gracias a la decisión nacional de impulsar las formaciones de las sedes del Inces a través de las promociones que desde la División General de Comunicación se envía a cada uno de los núcleos para el conocimiento público.
Al respecto Angélica Morón, gerente regional del Inces, indicó que estos anuncios, cuyo diseño es genérico, contribuyen a que los interesados en los cursos cuenten con los requerimientos solicitados por el organismo, puedan tener acceso a este tipo de aprendizaje que se efectúa desde hace más de un año por las plataformas electrónicas.
Morón resaltó la necesidad de cuidar los números de registros y seguir diseñando estrategias que vayan en función de captar interesados en aprender a través de las distintas formaciones que promueve el Inces.
“El Inces y sus maestros demostraron que podemos con esta responsabilidad que la pandemia nos ha impuesto, de hecho, el año 2020 fue un año de aprendizaje, dado que esta metodología de enseñanza debe asumirse con la formalidad y el cuidado que los nuevos retos nos exigen”, puntualizó la gerente regional del Inces.
Prensa Inces Trujillo
Gráfica: Cortesía