Insai impulsa la fabricación de bioinsumos que favorecen a más de mil 500 pequeños y medianos productores

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) continúa impulsando la producción de bioinsumos agrícolas a fin de garantizar una alimentación más sana a las familias venezolanas y ha logrado atender aproximadamente 3 mil hectáreas y brindado atención a más de mil 500 pequeños y medianos productores del estado Trujillo y otras entidades de la nación con la entrega de insumos biológicos.

Este jueves, Insai anunció la inauguración del Laboratorio de Producción de Biocontroladores “Barbarita de La Torre”, ubicado en el sector El Vegón, parroquia Pampanito para continuar favoreciendo a los productores agrícolas.

La ingeniera agrónomo responsable del Laboratorio, María Isabel Rodríguez, explicó que los biofertilizantes son reproducidos con técnicas y recomendaciones internacionales y son utilizados para controlar plagas y enfermedades en los cultivos.

En ese sentido, destacó que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral brinda una alternativa a pequeños y medianos productores para controlar la plaga de manera más amigable con el ambiente.

“Todo el proceso se realiza dentro de nuestros laboratorios cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19”, agregó.

De esta manera, el Insai impulsa el vértice 3 la Gran Misión AgroVenezuela sobre la producción de bioinsumos, siempre con el objetivo de beneficiar al pueblo, en este caso principalmente a pequeños y medianos productores.

VTV
Gráfica: cortesía