Más de 200 productores agrícolas de Boconó reciben combustible subsidiado

Más de 200 productores agrícolas de las parroquias Burbusay, Mosquey y El Carmen del municipio Boconó, recibieron combustible subsidiado a través de la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav).

La iniciativa fue liderada por la alcaldesa Yanny Terán, quien asumió el suministro priorizado y subsidiado de combustible, consciente de la importancia que tiene el mismo para el campo en cuanto al traslado de las cosechas a los centros de acopio y otras ciudades del país, así como para asistir sus siembras.

El Gobierno Nacional realizó la articulación con los Consejos Comunales, Comunas y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para llevar a cabo el beneficio; un trabajo cívico militar que en las últimas semanas ha dado muy buenos resultados.

Asimismo, la alcaldesa acotó que cuentan con vehículos de carga y promueven el autoabastecimiento comunal con la producción generada en sus territorios, con lo que se prevé fortalecer el Plan de Acopio y Distribución de Rubros Agrícolas a través de los Clap en los próximos días.

El resto de las demás parroquias agrícolas serán atendidas en lo sucesivo mientras se reinicia la programación, la cual se prevé sea constante.

La alcaldesa Yanny Terán desde su llegada ha asumido como prioridad de gestión la atención integral del campo y esto forma parte de las acciones que en lo concreto se desarrollan para contribuir a la producción nacional pese al bloqueo que actualmente presenta el país.

Prensa alcaldía de Boconó / Ciudad Trujillo
Gráfica: Cortesía