Gobierno regional rehabilita 11 km de vialidad en carretera Santiago–Loma del Medio

Durante una inspección a la carretera Local 1 en el tramo Santiago – Loma del Medio en el municipio Urdaneta, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, informó que fueron rehabilitados 11 kilómetros de vialidad con aproximadamente 4 mil toneladas de asfalto a través de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru).

En este sentido, detalló que se ha efectuado una inversión de más de Bs. 121 mil millones con el objetivo de facilitar el traslado de los rubros que producen los campesinos de este sector agrícola que es altamente productivo en la entidad y favorecer a los habitantes, “aquí se producen papas, ajo, cebolla, es decir, de hortalizas que van para el resto del país”.

De igual manera, el mandatario regional precisó que gracias al aporte del gobierno nacional mediante el Fondo de Compensación Interterritorial se ha logrado la rehabilitación de la vía, “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro porque esto favorece a miles y miles de productores que están felices porque la carretera estaba muy deteriorada e impactaba en la estructura de costos de la producción agrícola (…) acá se hizo un trabajo bien hecho que hará posible el desarrollo productivo del estado”.

Por su parte, el presidente de Emastru, Ángel Figueroa, aseguró que para la ejecución de la obra también han recibido recursos de la gobernación, asimismo indicó que este trabajo continúa hasta la población de Santiago, luego avanzarán hasta San Lázaro (parroquia Andrés Linares) hasta llegar al municipio Trujillo.

“Esta es una vía en la cual muchos agricultores sacan sus cosechas permanentemente y se requiere que esta vialidad se mantenga en óptimas condiciones para garantizar el transporte de los rubros que se producen en esta localidad, los cuales van a otros municipios y estados del país, además de beneficiar a la población que se encuentra aquí, facilitando el traslado de un sitio a otro”, agregó el presidente de Emastru.

Yarlenis Albarrán
Gráfica: Alejandro Pujol