Ministra Carmen Meléndez visitó la tierra de José Gregorio Hernández

Este sábado la ministra para las relaciones interiores, justicia y paz, Almiranta Carmen Meléndez, estuvo de visita en el estado Trujillo, específicamente en el Santuario Niño Jesús y del doctor José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Betijoque.

En su cuenta en las redes sociales, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, informó que conversó diversos temas con la ministra durante su recorrido a la tierra natal del próximo beato trujillano.

“Recibimos la visita de la compañera ministra almiranta en jefe @carmentmelendezr en el estado Trujillo, quien fue al Santuario Niño Jesús en Isnotú, la tierra del Dr. José Gregorio Hernández. Conversamos sobre diversos temas, entre ellos las actividades enmarcadas en la beatificación del Médico de los pobres”, escribió en su cuenta @rangelsilva4f en Instagram.

Igualmente Rangel Silva manifestó que se trataron los planes y proyectos en materia de seguridad para el estado Trujillo. “Agradezco el trabajo comprometido de la almiranta, con quien permanecemos en contacto”, puntualizó.

En un audio difundido por un medio local, la ministra Meléndez recordó que desde muy pequeña su abuela y su mamá le inculcaron la devoción y la fe hacia El Venerable.

“Desde que tengo uso de razón mi abuela, la nona Andrea, y mi mamá hasta una capillita en el patio de la casa le tenían. Siempre le pedían al doctor José Gregorio Hernández. Nosotros nos enfermábamos y siempre tenían el milagrito. Siempre mi mamá pedía al doctor José Gregorio Hernández, una devoción muy grande y eso lo llevamos nosotros como un sentimiento especial, es la enseñanza de nuestros abuelos, de nuestros padres”, expresó.

La ministra recorrió junto al gobernador y autoridades de los diversos organismos de seguridad del estado los espacios dedicados al Médico de los Pobres, entre ellos el museo donde se mantienen intactas diversas piezas que fueron usadas por José Gregorio Hernández.

“Estar aquí se siente mucha fe, espiritualidad (…) nada más entrar al museo y sentir las cosas de José Gregorio, la cama, el piano (…) leer las cartas que escribió se le paran a uno los pelos como dicen en el llano. Con mucha fe, que por fin sea reconocido el doctor José Gregorio como un santo del pueblo, el Médico de los Pobres. En inspiración a José Gregorio se ha hecho la Misión José Gregorio Hernández para ayudar a las personas con discapacidad y se han hecho muchas cosas, sobre todo el estar al lado del pueblo, llevar salud al pueblo”, afirmó.

Visita fructífera
Asimismo en su cuenta en la red social twitter @gestionperfecta la ministra acotó lo siguiente: “En Isnotú conversamos con el gobernador @RangelSilva4F acerca de las actividades previstas para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, así como del trabajo conjunto para la protección del pueblo. Agradecida con quienes nos acompañaron ¡Seguimos en unidad perfecta!”.

En un segundo tweet resaltó la inspección a diversos espacios “entre ellos las instalaciones en las que funcionan los organismos de Seguridad Ciudadana, a fin de evaluar sus condiciones e ir optimizándolas progresivamente, con el apoyo de la Misión Guardianes de la Patria”.

Tanto la ministra Carmen Meléndez como el mandatario regional se mostraron complacidos de recorrer las instalaciones del Santuario Niño Jesús; donde además aprovecharon para pedir al doctor José Gregorio Hernández por el fin de la pandemia por covid-19.

Últimas Noticias
Gráfica: Cortesía