Con el propósito de brindar atención en materia de alimentación al pueblo, este sábado se llevó a cabo una jornada emblemática de distribución de alimentos para favorecer a los habitantes de la parroquia Escuque, como parte del despliegue del Plan 21 que lleva a cabo el gobierno regional.
En ese sentido, la presidenta de la distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), Raidaly Montilla manifestó que en la mencionada jornada, se llevó a cabo la atención de un aproximado de 10 mil 500 familias, lo que representa 12 toneladas de alimentos para los habitantes de la Tierra de Nubes.
Montilla expresó que a través de la Feria del Campo Soberano y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se ofreció la venta de verduras, proteína animal, pan, lácteos, en tre otro, “esperamos que esta jornada contribuya al fortalecimiento de la soberanía y la alimentación de los habitantes de la mencionada parroquia”, aseguró.
Por su parte, la gerente regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Eloisa Briceño ratificó al gobierno regional y nacional que el estado Trujillo cuenta con un equipo de alimentación eficiente, que cumple con la debida distribución de productos alimenticios de la mano con los Clap y así dar respuesta a las comunidades.
Por otro lado, el alcalde del municipio Escuque, Jhonny Torres agradeció al gobierno regional, “estamos sumamente agradecidos, por habernos tomado en cuenta al pueblo de Escuque, puesto que a través del Plan 21 y el acompañamiento de los directores y directoras de las instituciones del estado, nos ha colocado en su agenda a los habitantes de la Tierra de Nubes.
“Este plan ha traído consigo grandes bendiciones para el municipio, es por ello que el pueblo se encuentra complacido y aún está a la expectativa de nuevos cambios, puesto que este Plan apenas está en su etapa inicial”, agregó.
Torres también felicitó a los Clap por su quinto aniversario, además sostuvo que gracias a la articulación de los líderes y lideresas de calle se logró la distribución de alimentos para los habitantes de la zona.