Pueblo revolucionario conmemoró la siembra del Comandante Hugo Chávez

El pueblo revolucionario marchó este viernes desde el parque Los Ilustres hasta la plaza Bolívar de la capital trujillana, como parte de las actividades conmemorativas al cumplir ochos años de la siembra y paso a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Haciendo honor a uno de sus mayores legados; la unión cívico militar, se desplegaron para recorrer las principales calles y rendir homenaje al Gigante.

La Zona Operativa de Defensa Integral número 23 (Zodi) Trujillo, representantes de instituciones del Estado, junto al pueblo chavista, recordaron el compromiso revolucionario que representa Chávez en tierra trujillana.

“Líder eterno de la Revolución”, así describió la secretaria general de gobierno, María Materano, a Hugo Chávez, al tiempo que ilustró las acciones que él lideró durante la administración del Gobierno. También aseguró que Chávez “encendió el fuego sagrado y lo dejó en cada uno de los revolucionarios”.

Los simpatizantes de la tolda roja elogiaron a Chávez, por su entrega hacia el pueblo, tal es el caso de Alejandro Linares, director del Servicio Autónomo de Aeropuerto del estado, quien destacó que, “Hugo Chávez, permanece en la conciencia de una nación, siendo el autor de la historia de la República Bolivariana de Venezuela”.

De igual forma, Hilda Pineda, coordinadora regional de la Misión Robinson, aseguró que “Chávez fue un hombre con ideales inspirados en su pueblo”, indicó que la alfabetización de decenas de personas fue uno de sus grandes logros. Además afirmó que él es la semilla fecundada en el corazón de los patriotas que le recuerdan para mantenerlo presente y así continuar fortaleciendo la soberanía de los venezolanos.

Un legado edificado

La voz del pueblo se hizo notoria, voces que al describir al Comandante quebrantan una comunidad que lucha por mantener el legado que éste construyó, pueblo que se unificó para rendir homenaje al Gigante, que llevando en alto el legado de los libertadores, infundió en sus hijos de la Patria.

Ofrenda floral

En la misma plaza Bolívar, también se llevó a cabo la acostumbrada ofrenda floral, en memoria del llamado inmortal de la Revolución, con la participación de las autoridades estadales. La secretaria general de gobierno, María Materano, generalizó que “todo lo presente es significado de recordar al Comandante, quien continúa siendo el ejemplar de los revolucionarios”.

“Chávez no se ha ido, ni se irá nunca de quienes crecieron en la Revolución Bolivariana. El mejor tributo es nunca olvidar sus pensamientos y acciones, porque el ser chavista es una acción diaria”, aseveró.

De igual forma, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 13 (Zodi) Trujillo, Giancarlo Delfino, resaltó que Hugo Chávez vive en el corazón de sus soldados, quienes están dispuestos a mantener su legado.

“La defensa de la Patria que nos enseñó el Comandante Supremo está ahora en sus hijos, quienes mantendrán la independencia de Bolívar y de Chávez”

 

 

 

 

Rossiel Hurtado
Gráfica: Douglas Rivas/Alejandro Pujol