Con el fin de dar respuesta a las solicitudes del pueblo, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, instruyó al equipo de infraestructura iniciar en los próximos días una intervención al tramo vial de la carretera vieja Valera-Motatán, en la cual se realizarán trabajos de bacheo y limpieza además de la sustitución de tuberías en mal estado y la reparación de una alcantarilla colapsada, la cual generó una afectación transversal.
La orientación la dio el pasado sábado, al inspeccionar el hundimiento de la vía que se registró recientemente a la altura de los sectores Casino Militar y Valle Alto en la parroquia San Luis, municipio Valera, cuya afectación perjudica en gran medida el tránsito vehicular en la zona.
Durante la supervisión al lugar, el mandatario regional escuchó los planteamientos de los habitantes, quienes mostraron su preocupación por el deterioro de la vialidad, manifestando que el mismo representa un riesgo, principalmente para el transporte público y de carga pesada.
En la inspección estuvieron presentes la directora de infraestructura, Vanessa Mendible; el presidente de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Ángel Figueroa; el gerente regional de Hidroandes y presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Abraham Linares, así como el director general de la alcaldía de Valera, Eduardo Cegarra y los jefes de comunidad de los sectores aledaños.
Desde ya el equipo de infraestructura realiza las evaluaciones de rigor para coordinar la maquinaria que será utilizada y afinar detalles previo al comienzo de las labores de recuperación vial.