El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, aseguró este viernes que el Comandante Supremo Hugo Chávez logró materializar un cambio de doctrina, organización y de equipamiento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con una visión diferente a la doctrina norteamericana.
“Para Chávez la Fanb era una joya que cuidaba mucho, siempre veló porque se mantuviese en una posición democrática, con mucha participación, alto nivel de apresto operacional, equipamiento y con una nueva doctrina para que emergiera dentro del mundo como una nueva fuerza armada con una visión diferente a la doctrina norteamericana”, expresó.
Durante una entrevista concedida al programa al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rangel Silva aseguró que el Gigante Supremo de la Revolución Bolivariana siempre fue un maestro que impulsó el componente social, como punto más importante a la hora de presentarle un proyecto.
“Las exigencias a la hora de nosotros presentarle un proyecto nos quedaban como enseñanzas, porque te obligaba a estudiar, a conocer todas las caras de los problemas, a explorar más opciones para la solución, la eficiencia y prontitud en resolver las cosas. Chávez siempre decía que todo debe tener el componente social”, dijo.
Avances del Plan 21
El mandatario regional resaltó la importancia del Plan 21 iniciado en el estado por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de generar alto impacto positivo en lo político, social, económico y cultural en 21 parroquias de la entidad andina.
“El Plan 21, a propósito de este año 2021 que el Comandante Chávez nos los proyectó como un año muy importante, y que no solo debe quedarse en una proyección que hizo, nosotros somos lo que tenemos que hacer este año trascendental por 2 cosas. Primero, por los 200 años de la Batalla de Carabobo y segundo porque tenemos que fajarnos a romper y quebrar las situaciones que agobian a este país” producto de las medidas coercitivas unilaterales, aseveró.
Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por siempre estar presente en el desarrollo del Plan 21 en Trujillo. “Sin su apoyo no hubiera sido posible”, aseguró.