El Museo de Bellas Artes (MBA) ofrece durante la cuarentena radical por el Covid-19, la versión audiovisual del programa “Caracas Ciudad Museos”, para continuar llevando entretenimiento a todos los hogares venezolanos.
En julio, la pinacoteca le brinda la oportunidad al público virtual de dar un recorrido histórico por el Parque Ezequiel Zamora, espacio también conocido como Paseo Guzmán Blanco, Paseo Independencia, o El Calvario, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Está espacio público está ubicado en el casco central de la ciudad de Caracas, cerca de la urbanización El Silencio, entre las parroquias Catedral y San Juan del municipio Libertador. Tiene una extensión de aproximadamente de 17 hectáreas que ocupan áreas verdes, jardinerías, monumentos y plazas. Su construcción fue ordenada por el presidente Antonio Guzmán Blanco y se inauguró en el año 1883 con el nombre Paseo Guzmán Blanco.
Los jardines emplazados en grandes terrazas fueron realizados por los arquitectos Luciano Urdaneta y Eleazar Urdaneta.
Para el año 1884, bajo el gobierno de Joaquín Crespo y con miras de ampliar el parque, se incluye la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, de estilo gótico y que fue realizada por el arquitecto venezolano Juan Hurtado.
Una década después, en 1895 se inauguró el Arco de la Federación, en conmemoración a la Guerra Federal. Esta plaza fue llevada a cabo por los arquitectos Alejandro Chataing y Evaristo Padilla.
El Museo de Bellas Artes extiende la invitación a toda la ciudadanía para que visite su cuenta en las distintas plataformas sociales: @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes, y amplíen sus conocimientos acerca de este parque.