El concejal del municipio Pampán, Rubén Durán, informó sobre el despliegue que vienen realizando por las diferentes parroquias, entre ellas, Flor de Patria, la Paz y Santa Ana, rumbo a la consolidación de la ciudad comunal, atiendo de esta manera las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
“Hemos llegado a esas zonas donde están establecidas comunas ya registradas, pero también queremos abordar todos esos territorios dónde aún están conformados en consejos comunales y pasar a la construcción de comunas para proponer ante las autoridades al municipio Pampán como un territorio Comunal”, apuntó Durán.
De igual manera precisó, que han avanzando de manera acelerada bajo los lineamiento del presidente obrero, en la activación, motivación y construcción del estado comunal y la ciudad comunal como principal objetivo propuesto para este 2021 y demostrar ante el mundo que en Venezuela manda el pueblo organizado.
Aseveró que las fuerzas revolucionarias y el poder popular deben asumir de manera concreta el poder y la transferencia de competencia como lo planteaba el comandante Chávez.
A propósito de las afectaciones que ha traído consigo la pandemia del covid-19, el edil expresó que mantienen una consigna, “cuidándonos pero avanzando”.
“Seguimos trabajando y debemos continuar con los abordajes para revisar la actualización de las vocerías, entre otras tareas; todo eso sin descuidar las medidas de bioseguridad”.
Anunció que en el marco del plan 21 que lideriza el gobierno bolivariano, a escala nacional, regional y municipal, el bloque comunal se estará sumando al arduo trabajo en la parroquia La Paz para garantizar la mejor atención al pueblo de Monay.