Prensa Venvidrio
Gráficas: cortesía
Desde finales del mes de enero del presente año, la clase obrera de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) realiza trabajos de acondicionamiento y reparación a los espacios de la Planta Valera, en el estado Trujillo, a fin de optimizar el funcionamiento de la maquinaria y potenciar la fabricación de envases.
El presidente de Venvidrio, Henry Jiménez Peña, a través de su cuenta en la red social Instagram @Henryjimenezven, ha informado acerca de las labores que se han venido realizando en la Planta Valera, especialmente en el Horno B, donde la fuerza trabajadora de esta empresa ha centrado todos sus esfuerzos para reactivar en poco tiempo este espacio y seguir impulsando la producción.
En este sentido, voceros de la empresa indicaron que entre los trabajos que se han desarrollado destaca la instalación de las lanzas requeridas en el Horno B, así como reforzamientos de parcheo, limpieza y mantenimiento a los electros de ambos lados en dicho espacio.
De igual manera, se conformó una cuadrilla para realizar trabajos en la garganta del Horno B, cambiar tuberías de agua y aire, además del reforzamiento de los marcos con una restauración y el cambio de los encofrados en la chaqueta del horno.
Asimismo, se han ejecutado reforzamientos a los bloques y espaciadores de la zona de los quemadores y la reparación del bajante de vidrio, entre otras labores de acondicionamiento.
La clase obrera de Venvidrio mantiene el compromiso de seguir trabajando en este 2021 por la Patria, impulsando el motor productivo del país a través de la elaboración de envases para las industrias de bebidas, alimentos y farmacia, en el marco del desarrollo del Plan 200 Carabobo.