Gobierno regional instala Plan 21 para integración con el pueblo

Este jueves, desde la Escuela Simón Bolívar en la parroquia La Paz del municipio Pampán, se llevó a cabo la instalación del Plan 21, un proyecto que viene a fortalecer la gestión del gobierno regional partiendo de la visión integradora que el Comandante Hugo Chávez legó con miras hacia la construcción del Estado comunal.

En la actividad estuvo presente el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, quien sostuvo una interacción con los directores de las diferentes instituciones regionales, representantes de la alcaldía de Pampán, Poder Popular, así como líderes de calle y de Ubch, para afinar las estrategias de acción que serán llevadas a cabo en el desarrollo de dicho plan.

Durante su intervención, el mandatario regional invitó al pueblo y a los directores a la unión, al trabajo permanente y a la lucha para alcanzar los propósitos.

“Nuestro objetivo supremo ha sido y es la felicidad y el bienestar del pueblo; el Plan 21, cuyo eslogan es Hacia el Corazón del Pueblo, enmarca un sentimiento de amor y nos convoca a todos a compartir el trabajo y las capacidades (…) El conocimiento y la experiencia de vida de cada integrante de la comunidad y líder popular es una parte fundamental para que el plan funcione bien”, expresó.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, María Materano, destacó que este plan surge en aras de trabajar con el pueblo y brindar eficaz atención en las 21 parroquias priorizadas donde será ejecutado.

Para el desarrollo del Plan 21 se contempla la instalación de 7 Mesas: social, de infraestructura, del Poder Popular, servicios públicos, de seguridad, producción y del sector privado, las cuales tendrán como línea de acción fundamental, la coordinación con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e identificar los jefes de comunidad y líderes de calle para activar, en conjunto con las autoridades locales, la primera asamblea de diagnóstico, desarrollando el Ciclo del Poder Comunal.

 

 

 

 

Yelimar Hidalgo
Gráfica: Cortesía