Al cumplirse un mes del ataque militar perpetrado por los Estados Unidos (EE. UU.) contra el territorio nacional el pasado 3 de enero, la Presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación del país y la respuesta del pueblo ante la agresión imperial.
«Venezuela ha transmutado y madurado el impacto de una agresión por parte de los Estados Unidos en tranquilidad, en cuidar más que nunca la paz. El extremismo buscaba el día siguiente caos, alterar la tranquilidad del país, pero el pueblo venezolano con una gran madurez y conciencia se repuso de este ataque y ha dado pasos importantes en a dirección del encuentro nacional», dijo desde el Palacio de Miraflores, acompañada del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
También destacó que el rechazo a este tipo de agresión es algo que ha unido a los venezolanos y que el pueblo está consciente de que las diferencias con el gobierno de EEUU deben dirimirse a través de la diplomacia y el diálogo político.
«He sostenido conversiones con el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio y ese debe ser el camino (…) con el respeto a la legalidad internacional, el respeto interpersonal, saber que podemos construir una agenda de trabajo desde nuestras diferencias», expresó.
Recordó que las relaciones de EEUU y Venezuela datan de muchos años y que han tenido altibajos, por lo que considera que el ataque del pasado 3 de enero es “una mancha” en estas relaciones. “Tenemos que trabajar con esfuerzo y respeto para superar nuestras diferencias. Hoy hemos visto una gran marcha en apoyo a la libertad del presidente Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados esa madrugada del 3 de enero», mencionó.
