A 34 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, se rememora este histórico hecho que significó para Venezuela el levantamiento popular de todas las fuerzas vivas del país, acompañados por soldados patriotas que le dijeron ¡basta! al paquetazo neoliberal imperialista de los Estados Unidos en el país y las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que arrastraban las secuelas de tres décadas del puntofijismo.
Cabe mencionar mencionar que recientemente el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó como parte del mes rebelde, este 4 de febrero «se realizará una concentración por el Día de la Rebelión Cívico Militar de 1992», recordando que ese día el “Por Ahora” del Comandante Eterno Hugo Chávez estimuló a un pueblo digno e hizo resurgir la esperanza y cambió por completo el rumbo político del país y la vida de los venezolanos, marcando la construcción de una verdadera democracia y el nacimiento de una revolución, la Bolivariana.
“Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital”, exteriorizó el guía rebelde tras conocer que resultó frustrado el intento de la toma de Caracas, y ordenó a los que aún luchaban en Aragua y Valencia que se rindieran, «para evitar mayor derramamiento de sangre”.
Pues con esas primeras palabras de valentía, coraje y liderazgo que salió a los medios de comunicación, el Comandante Chávez asumió la responsabilidad del movimiento militar, que abrió el sendero de la Revolución Bolivariana y adelantó la entrada de Venezuela a la Revolución del siglo XXI.
Es de mucha importancia recordar que a 34 años de esta rebelión, el pueblo sigue enfrentándose a un grupo político de derecha arrodillado a los intereses imperiales, quienes han querido doblegar a la Revolución Bolivariana.
