Este martes, una comisión multidisciplinaria del Ministerio de Ecosocialismo realizó una inspección a la Empresa Cemento Andino, ubicada en el municipio Candelaria, ante la denuncia recibida a través del 0800 Ambiente por afectación en la zona por material asociado a la producción de cemento.
El director estadal de Ecosocialismo, Ricardo Castellano, comentó que para atender dicha solicitud popular, se trasladó un equipo hasta la planta. Allí realizaron revisión de los procesos de producción, emisiones atmosféricas, cambio de mangas, calidad del aire y la fiscalización, por parte del Comité Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales.
Castellano destacó que se elaborará un informe detallado con las recomendación a la empresa estatal para atender el llamado de nuestro pueblo.
La planta en estos momentos está paralizada momentáneamente, sin embargo, al retomar operaciones en una semana, presentarán en un lapso de no más de 8 días estudios de análisis físico químicos de las emisiones atmosféricas generadas por la actividad diaria de la empresa, para que así el Ministerio pueda dar las recomendaciones.
Asistió además el equipo de la Comisión Ambiental del Consejo Legislativo del estado, Digemin, Policía Nacional Bolivariana y Guardería Ambiental.
Añadió que para cualquier denuncia o solicitud está a disposición el 0800 Ambiente para procesar a través de los canales regulares cualquier asunto ambiental.
