Israel cometió 393 violaciones al alto el fuego y mató a 279 gazatíes

Israel violó unas 393 veces el alto al fuego desde su entrada en vigencia, el pasado 10 de octubre, dejando 279 gazatíes asesinados y más de 652 heridos.

La denuncia fue realizada por la oficina de medios del Gobierno de Gaza, en la cual se añadió que Israel ha detenido de forma arbitraria a 35 ciudadanos palestinos durante incursiones y redadas.

En un comunicado, el ente advirtió sobre las continuas violaciones del alto al fuego perpetradas por Israel, dejando entre sus víctimas a niños, mujeres y ancianos.

Entre las agresiones cometidas por Israel están 113 casos de fuego directo contra civiles, casas, barrios residenciales y tiendas de campañas de personas desplazadas.

Además, las fuerzas israelíes entraron 17 veces con vehículos a zonas residenciales y agrícolas ubicadas en la parte palestina de la denominada «línea amarilla»; ha ejecutado 174 ataques aéreos, terrestres y de artillería, y ha demolido 85 viviendas e instalaciones civiles.

El ente enfatizó que todo esto representa una grave violación de los Convenios de Ginebra, ya que «constituye un crimen sistemático» orientado a «expandir la destrucción» y castigar «colectivamente» a la población gazatí.

UN