Tras cruzar la meta de la 5ta etapa de la 36ª Vuelta Ciclística los trujillanos siguen posicionándose en los primeros lugares del podio, siendo Eduin Becerra (Confitería La Guacamaya – Trululu) el líder de la clasificación general, Jhonny Araujo (Indet – Criket) el más rápido al mantener la camiseta de los Sprints y Roniel Campos (Gobierno Bolivariano de Trujillo – MippCon) el mejor en la Montaña.
Este martes los ciclistas recorrieron una ruta de 153,4km partiendo desde el municipio Carache con llegada la meta en la población de Buena Vista.
En esta etapa se disputaron dos premios de montaña y cuatro Sprints, oportunidad en la que los trujillanos mostraron su dominio en estas modalidades exigentes.
La etapa fue conquistada por el colombiano Daniel Hoyos (Team Kronos), quien imprimió gran velocidad para llegar a la meta en Buena Vista. El ciclista se mantuvo junto al hondureño Fredd Matute (JB Ropa – La Mazorca Paisa) y el trujillano Jhonny Araujo, liderando el grupo inicial, sin embargo en el último kilómetro se fue en solitario para inscribir su nombre en el primer lugar de esta 5ta etapa.