Reyna de Márquez: Orgullosa de ver nuestra bandera en El Vaticano

El 19 de octubre de 2025 tuvo lugar un evento trascendental en El Vaticano, Roma, con la canonización de la Madre Carmen Rendiles y del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, los primeros santos de Venezuela.

Esta ceremonia, que se celebró en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, presidida por el Papa León XIV, quien pronunció en latin la formula oficial que inscribió los nombres del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en el libro de los Santos, reunió a una multitud de peregrinos, entre ellos miles de venezolanos que ondearon orgullosamente la bandera nacional.

En esta oportunidad, la primera combatiente de Trujillo y responsable de la Dirección Regional «El Niño Simón», Lcda. Reyna Pérez de Márquez, en representación del estado, asistió con la Comisión Nacional, que estuvo integrada por la alcaldesa de Caracas, almirante Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella y la alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Lcda. Sonia Silva.

En este sentido, Pérez de Márquez manifestó su orgullo al ver ondear la bandera en El Vaticano. «Viví uno de esos momentos que marcan el alma para siempre. Desde el corazón de El Vaticano, fui testigo de un evento que trasciende lo religioso y se convierte en símbolo de identidad, esperanza y fe: la canonización de dos venezolanos que tocaron el cielo con su vida de servicio y amor; la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández», dijo.

Asimismo, aseveró: «Ver a miles de devotos reunidos, con lágrimas, cantos y oraciones, me estremeció profundamente. La fe que los movió se sentía en cada rincón de la Plaza San Pedro».

Prensa DRNSTRU / Karelis Durán
Gráficas: María Fernanda Riera