Desde el centro de educación inicial «Esperanza Andueza de Berrios» en el municipio Boconó, el equipo multidisciplinario de la Dirección Regional «El Niño Simón Trujillo», dio la bienvenida al nuevo año escolar 2025-2026.
Durante la actividad los niños y niñas, contaron con servicio de pediatría, valoración nutricional, vacunación y farmacia. La diversión no podía faltar, los pequeños disfrutaron de juegos, castillos inflables y golosinas.
Gracias al esfuerzo del Presidente Nicolas Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, los niños recibieron un bolso escolar, que contiene zapatos, franela, pantalón y útiles escolares. Cabe resaltar que este centro educativo tiene una matrícula de 160 niños y niñas.
La coordinadora del centro educativo la Lcda. Marbelis Paredes, indicó que: «Es un momento de nuevos comienzos, aprendizajes y aventuras, gracias a la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, por estar pendiente de los niños, quiero decirle a todo el personal docente, administrativo y ambientalista, trabajemos con respeto, amor y responsabilidad, porque estamos formando al semillero de la Patria.