En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la finalidad de prevenir y contrarrestar delitos en sus diferentes modalidades en los despliegues que se desarrollan bajo las orientaciones del secretario sectorial de Seguridad Ciudadana, Julmer Yépez Castro, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) aprehendieron en flagrancia por el delito de estafa agravada y usura a dos ciudadanas en la Av. Bolívar del municipio Valera, específicamente en el Centro Comercial Las Acacias, local de motos BISERCA, actualmente “KOMPA” (Konstruye metas con planificación y autofinanciamiento).
Las dos ciudadanas quedaron identificadas como: Palma, K. de 38 años de edad y Bastidas, C. de 54 años de edad. A las mismas se le incautó: cuatro sellos de la compañía BISERCA, nueve talonarios de facturas de pago, un registro mercantil de la compañía, nueve carpetas de clientes, una laptop marca HP, una laptop marca Dell, veintiún manuales de moto Bera SBR, una máquina detectora de billetes falsos de denominación extranjera, dos teléfonos celulares, dos motos marca Haojin, años 2025, dos motos marca AVA, año 2025.
Se conoció extraoficialmente que gracias a las denuncias realizadas por personas afectadas, quienes informaron que estas ciudadanas trabajadoras de la empresa BISERCA C.A se dedicaban a ofrecer vehículos tipo motocicleta a crédito y, una vez cancelado, les entregaban otros tipos de vehículos a conveniencia de las antes mencionadas, condicionando los precios, exigían billetes de denominación americana y negándose a recibir el pago en Bolívares y del cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela, se logra la actuación policial.
Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.