Presidente Maduro lidera clausura del II curso de Operaciones Especiales Revolucionarias

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), desarrollado en la parroquia Macarao, Caracas, como parte del fortalecimiento de la capacidad operativa nacional ante amenazas externas; la actividad reunió a más de mil combatientes que completan un ciclo de formación intensiva de 74 días, orientado a consolidar la respuesta estratégica frente a intentos de desestabilización promovidos desde el extranjero.

Durante el evento se ejecutan maniobras tácticas que demuestran la preparación de las unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de garantizar la estabilidad del país y preservar el legado de El Libertador Simón Bolívar. El curso se llevó a cabo como parte de la doctrina de paz y seguridad nacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y representantes de la FANB, en una muestra de cohesión entre el poder civil y militar.

El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, dijo durante el acto sentir una profunda emoción, así como admiración al observar las demostraciones realizadas por los 129 comandos.

El mandatario nacional felicitó a las mujeres y hombres que participaron en el COER. Destacó que las fuerzas militares venezolanas son liberadoras y no colonizadoras en contraste con las fuerzas imperiales de otros países.

“Nuestro Comandante Hugo Chávez no aró en el mar; sembró en cerebros, corazones y almas fértiles. Y aquí está la fuerza que sembró Chávez: la fusión Popular – Militar – Policial. Aquí está la moral de los patriotas que amamos esta Patria tan hermosa, tan grande. ¿Quién va a defender la Patria? Los que la amamos”, subrayó.

Vale mencionar que el presidente Maduro, en diversas ocasiones, ha destacado la operatividad permanente del Sistema Defensivo Nacional: “No hay descanso, estamos desplegados. Que nadie toque territorio venezolano, porque es nuestro y lo garantizamos. Cada vez vamos hacia adelante con más poder y fuerza”. En ese sentido, el despliegue de seguridad se mantiene activo las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

VTV