La República Popular de China expresó este jueves su total respaldo y apoyo a Venezuela, a la vez que rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país suramericano.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning indicó que Beijing rechaza “el uso de la fuerza o la amenaza de la misma en las relaciones internacionales y nos oponemos a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela desde fuera, sea cual sea el pretexto».
Las declaraciones de la diplomática china se refieren al patrullaje de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe cerca de las costas venezolanas. Para la vocera de la cancillería china, las acciones de EE.UU. violan la soberanía de otros países y amenazan la paz regional.
Además, afirmó que Beijing “se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de la ONU o infrinja la soberanía y seguridad de otros países”.
La diplomática china instó a Washington a “hacer más cosas que contribuyan a la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe” en lugar de medidas militares que, según denuncian varios líderes regionales, ponen en riesgo la estabilidad de la zona.