A 10 días de haber iniciado las labores de mantenimiento vial en el tramo El Cruce – Boconó de la Troncal 007, han sido importantes los avances que se han presentado en la zona gracias al empeño del talento humano de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), siguiendo las políticas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro y continuadas por la Presidenta (E) Delcy Rodríguez y el gobernador Gerardo Márquez.
En este sentido, con cinco frentes de trabajo desplegados se ha logrado la remoción de 1690 m³ de sedimentos provenientes de deslizamientos y cunetas en los sectores La Beticó, La Sierra, Capellanía, Los Guamos, Las Brisas y Árbol Redondo de los municipios Pampán, Trujillo y Boconó, respectivamente.
Asimismo, se garantizó el retiro inmediato de más de 1500 m³ de material de gran magnitud tras el deslizamiento presentado en el sector Peña de la Virgen del municipio Pampán, que provocó la obstrucción del paso vehicular. En la zona se mantiene el paso controlado del transporte particular y de carga hasta lograr la completa apertura con la remoción total de rocas y sedimentos.
De igual manera, el equipo de Emastru efectuó trabajos de corte de talud de 2300 m³ de sedimentos con excavación, remoción y perfilado de pendiente en el sector Las Moras, conocido como Piedra del Tigre del municipio Trujillo, además de la conformación y compactación de falla de borde en el sector Los Guamos.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Trujillo sigue trabajando por el progreso del estado, manteniendo en el mencionado tramo la maquinaria y el equipo necesario desplegado para garantizar la seguridad vial.
