Este jueves, la ministra de Turismo, Leticia Gómez, en compañía del gobernador Gerardo Márquez, realizó una visita en la tierra del Beato José Gregorio Hernández, Isnotú, para evaluar los trabajos de embellecimiento y los preparativos que se realizan en la localidad en vísperas de la canonización del primer santo venezolano.
En este sentido, el mandatario regional destacó que en el estado se ha conformado una comisión que viene trabajando de manera permanente con la Diócesis de Trujillo, «evaluando todas las actividades que se harán pre-canonización y post-canonización de nuestro santo (…) Nos preparamos para un hecho histórico y profundamente hermoso, hay toda una serie de actividades para nosotros recibir con la devoción que caracteriza al pueblo de Trujillo la fe por el Dr. José Gregorio Hernández».
En el recorrido, las autoridades revisaron los adelantos en la recuperación de la posada turística de Isnotú para ponerla al servicio de los feligreses. También, aseguró que se realizarán unos pórticos a la entrada de la parroquia José Gregorio Hernández y sostendrán conversaciones con los emprendedores de Sara Linda para adecuar estos espacios de comida.
«También vamos a construir unas estaciones muy bonitas a lo largo de la carretera que conduce desde Valera a Isnotú para las peregrinaciones, serán como pequeñas capillas para que los visitantes se detengan a orar», aseveró.
Yelimar Hidalgo
Gráficas: DGPG