En el marco de la jornada “Viva Venezuela Mi Patria Querida”, dirigida a cultores, cultoras y a la comunidad en general, se desarrolló una amplia jornada de salud en el CDI Dr. Jacobo Antonio Roth, ubicado en la parroquia El Dividive, municipio Miranda, con la entrega de 20 mil 606 unidosis de medicamentos.
Según el reporte emitido por la licenciada Milagros Cadenas, directora de Programas de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), se registró la asistencia de 357 personas. En el área de farmacia se favorecieron 310 usuarios, la atención médica incluyó 75 consultas de medicina general, 76 en pediatría, 17 en odontología y 46 en fisiatría, así como la emisión de 104 cartas médicas. Además, se realizaron 30 electrocardiogramas, 20 citologías ginecológicas y 26 ecografías, junto con la aplicación de 14 dosis de toxoide para adultos.
En el ámbito preventivo, se efectuaron 54 despistajes de hipertensión arterial, 25 despistajes de infecciones de transmisión sexual, 144 entregas de anticonceptivos y 168 atenciones por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Esta jornada, desarrollada en el marco de las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, el gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Yadira Pereira, reafirma el compromiso de garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad para el pueblo trujillano.
Prensa Regional MPPS