Cerca de 14.100 familias del estado Trujillo han sido atendidas por el agrupamiento de alimentación tras sufrir afectaciones generadas por las lluvias desde el pasado 24 de junio.
Así lo dio a conocer la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Yugatsi Colina, quien detalló que estas familias residen en los municipios Boconó, Campo Elías, Carvajal, Urdaneta, Valera y Trujillo donde el Gobierno Bolivariano activó 19 frentes de trabajo para atender las emergencias en materia de infraestructura, vivienda, salud, social y alimentación.
Asimismo, señaló que en medio de la contingencia fueron abordadas más de 2.000 familias de Timotes (municipio Miranda) del estado Mérida.
Añadió que gracias al apoyo del ejecutivo nacional y regional la entidad recibió 40 toneladas de proteína y 20 mil combos CLAP, los cuales fueron destinados al tema de las emergencias causadas por las lluvias.
“Hemos tenido una atención permanente no solamente a las familias afectadas sino a todos los frentes que se han activado en el estado Trujillo. Bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el Mayor General Carlos Leal Tellería ha supervisado la distribución de los alimentos a las familias afectadas por las recientes lluvias en la región y en el país”, expresó.
Además, destacó el trabajo de los diferentes organismos tanto de vialidad, infraestructura, como del área social y de salud que se mantienen desplegados atendiendo las situaciones causadas por las fuertes precipitaciones.