Con la colocación de 8 mil 400 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta corrida avanzan de manera satisfactoria los trabajos de rehabilitación integral en el tramo El Cruce – Boconó. El equipo de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo se ha desplegado en esta vía perteneciente a la Troncal 007, en cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
De igual manera, el personal ha desarrollado trabajos de limpieza de laterales viales, con el abordaje de 5.400 metros lineales y la remoción de 7.700 m³ de sedimentos en drenajes longitudinales (cunetas) y por deslizamientos provenientes de las lluvias, además de las labores de pintura en elementos viales de puentes, defensas y brocales dimensionales.
Actualmente, el equipo de Emastru se despliega con dos frentes de asfaltado en el mencionado tramo, abordando en este sentido el municipio Pampán (a la altura de Vitú y Los Chorros) y el municipio Boconó (a la altura de Lomas de San Miguel).
Cabe destacar que en esta intervención integral de 77 kilómetros de la Troncal 007 se prevé la colocación de más de 30 mil toneladas de asfalto como parte de las políticas de obras públicas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Trujillo.