Plan de Atención Territorial Educativa atendió 907 trámites en Pampán

Durante el desarrollo de la séptima jornada del Plan de Atención Territorial Educativa desde la Escuela Gerónimo Briceño, ubicada en la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán se brindó atención a los trabajadores de los 68 planteles educativos de la localidad, reafirmando el compromiso de acercar los servicios educativos a las comunidades y avanzar hacia un modelo de Estado Comunal.

El plan, diseñado para garantizar una atención directa, eficiente y eficaz, permitió recibir 907 trámites correspondientes a 761 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Además, se entregaron útiles escolares y calzado a dos estudiantes que regresaron al país a través del programa Vuelta a la Patria, demostrando el apoyo del gobierno nacional y regional con la educación venezolana.

Como parte de la jornada, se hicieron entrega de 61 participaciones a los directores de los planteles del municipio Pampán, como símbolo de reconocimiento y gratitud por su labor y dedicación en beneficio de la comunidad educativa.

La Autoridad Única de Educación, Alexis Briceño, destacó el compromiso del equipo de trabajo: “Seguimos atendiendo con dedicación, esfuerzo y compromiso a cada uno de los trabajadores del magisterio, porque sabemos que su labor es fundamental para el futuro de nuestra patria”.

Por su parte, Ana Graterol, obrera de la Escuela Gerónimo Briceño, expresó su gratitud: “Me siento agradecida por este plan tan maravilloso que nos permitió resolver nuestras situaciones. Es una gran ayuda para todos nosotros”.

Esta jornada refuerza el objetivo del Plan de Atención Territorial Educativa de acortar distancias y brindar soluciones concretas a las necesidades de los trabajadores, consolidando un modelo educativo más cercano, humano y comprometido con el desarrollo de las comunidades.

 

 

Texto y gráficas: Prensa Educación