La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para revisar la agenda de relaciones bilaterales y examinar distintos sectores “donde puede haber interés común para el desarrollo de ambos pueblos”.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Rodríguez expresó que durante el encuentro, que contó con otras autoridades de ambos países, agradeció la bienvenida a la delegación venezolana y “en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros felicitamos el 53 aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos y resaltamos la gesta de la batalla de Ayacucho hace 200 años”.
Además, destacó que ambas naciones cuentan con una historia común que comparten en los espacios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y ahora en la Opep plus “donde han sumado esfuerzos para la estabilidad y defensa del mercado energético global”.
La también ministra para el Petróleo arribó a la ciudad de Abu Dabi, capital emiratí, tras finalizar la visita oficial realizada a China.
Por su parte, la vicepresidencia de la República destacó que con esta visita de trabajo se ratifica la disposición de impulsar las relaciones con Emiratos Árabes Unidos, que es una nación rica en recursos energéticos al igual que Venezuela.