Trujillo exalta gloria independentista en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho

En la Plaza Sucre del municipio Valera se conmemoró el destierro definitivo del imperio español de Sudamérica, hace 200 años, en la Batalla de Ayacucho. En fusión popular, militar y policial, se realizaron actividades protocolares para reafirmar el compromiso patrio y estuvo como orador de orden el comandante del 222 Batallón de Infantería “Cnel. Luis María Rivas Dávila”, Tcnel. Ángel Chacón.

El secretario general de gobierno, GD Julio Yépez Castro, dijo que nuestra región está orgullosa por la gloria de Ayacucho. “Celebramos el compromiso de seguir avanzando, como lo decía Chávez en su momento. Este acto de hoy ha sido la reafirmación de ese propósito”, declaró.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral núm. 23 Trujillo, G/D Rafael Zerpa, destacó que esta batalla librada en Perú consolidó la independencia absoluta de los pueblos sudamericanos en la cual el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, estuvo al frente del ejército victorioso. Añadió que el Abel de América fue un estratega que venció a los realistas, pese a que los doblegaban en cantidad de combatientes así como en piezas de artillería.

 

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: David Vásquez / Samuel Torres