El secretario de infraestructura de la Gobernación de Trujillo, Ing. Henry González, informó que los trabajos de recuperación de la vía rural en el tramo Minas – Torococo, municipio Candelaria, se desarrollan satisfactoriamente presentando un 55% de avance gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Gerardo Márquez.
González destacó que el equipo que conforma la Secretaría de Infraestructura continúa el abordaje con 168 trabajadores activos y la maquinaria necesaria en lo que respecta a la rehabilitación de la calzada de la vía donde se registran 11 fallas de borde, de las cuales se han atendido cuatro y en la semana seguirán atendiendo este importante tramo a fin de solventar la situación.
El ingeniero explicó que al concretarse la recuperación de las fallas de borde, se procederá a efectuar los trabajos de asfaltado y demarcación en la zona, tal como lo orientó el gobernador Gerardo Márquez durante su visita a la localidad.
En las labores trabajan mancomunadamente los ministerios del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas junto a instituciones regionales como la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru), Empresa de Asfalto del estado (Emastru), Dirección de Infraestructura (Dinfra), Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), entre otras.