“Hay quienes no podemos entender, ni aceptamos, que se trate de imponer en Venezuela un modelo regresivo, fascista, violento”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el cierre del Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares.
En ese sentido, resaltó que los días 29 y 30 de julio el pueblo venezolano con los votos y con la fuerza humanista de calle le puso “un para’o al rebrote de las fuerzas fascistas”.
Maduro señaló al imperialismo norteamericano y sus países satélite de América y Europa que se trazaron como objetivo desestabilizar y destruir el modelo humanista, socialista y bolivariano fundado por el comandante [Hugo] Chávez.
“Venezuela tiene la fuerza moral, política y espiritual para seguir los caminos contra el fascismo y derrotar cualquier corriente que pretenda instaurar una ideología neocolonial”, puntualizó.
Fascismo en la cultura política de Occidente
El primer mandatario nacional manifestó que el fascismo está arraigado profundamente en la cultura política de Occidente del capitalismo y del imperialismo; sin embargo, vaticinó que el siglo XXI será distinto y seguirá su rumbo para que surja “un mundo diferente”.
“Vemos dolores de parto del nacimiento de ese nuevo mundo”, subrayó.
Asimismo, afirmó que los líderes del mundo libre no pueden aceptar el genocidio contra los pueblos de Palestina y Líbano; ni el apoyo a las corrientes nazis en Ucrania y la amenaza contra Rusia; o el intento de secesión de Taiwán de la República Popular China.
Finalmente, agradeció a las delegaciones parlamentarias del mundo que se dieron cita en Caracas por la lucha mundial contra la intolerancia, el extremismo, el fascismo, el sionismo, el neofascismo y todas las corrientes similares.