Las direcciones municipales y regional de Protección Civil y Administración de Desastres, así como el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo se mantienen monitoreando los afluentes hídricos ante las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en la entidad.
Por medio de su usuario en la red social Instagram, @pcivil_tru reportó que hasta el momento no se ha registrado novedad alguna producto de las lluvias.
“Direcciones municipales de Protección Civil Boconó, Carache y José Felipe Márquez Cañizalez se mantienen realizando monitoreo a los afluentes hídricos de carácter permanente e intermitente tras las precipitaciones registradas las últimas horas en la entidad. Al momento sin novedad por lluvias, reportan los funcionarios de naranja”, posteó @pcivil_tru.
Informaron que los equipos de Gestión de Riesgo de la dirección de Protección Civil del municipio Valera junto a los funcionarios de naranja de la coordinación regional realizaron el despeje del área afectada por un árbol caído cerca de una vivienda en el sector La Libertad, parte baja, de la ciudad de las siete colinas.
También efectuaron la inspección a una vivienda en el sector Don Tobías, parroquia Matriz del municipio Trujillo capital, donde colapsó parcialmente la pared perimetral sin generar daños estructurales alrededor.
Bomberos activos
Entretanto, funcionarios bomberiles realizaron un recorrido por las quebradas El Toro, San Alejo y La Vichú del municipio Sucre, a fin de mantener el monitoreo de la afluencia hídrica. Hasta ahora los cauces permanecen en total normalidad.
Igualmente, ante la constante lluvia de este lunes, los funcionarios de azul efectuaron la inspección de un muro de contención, ubicado en la parte posterior de una vivienda de la calle 6 del sector Don Tobías parte alta, parroquia Matriz del municipio Trujillo capital, el cual según el reporte colapsó a consecuencia de las precipitaciones acaecidas en el sector, sin generar daño alguno.
En el municipio Carache, los funcionarios de azul cumplieron con la inspección a la quebrada Vitarú, a la altura del sector El Bucarito, así como al río Minumboc del sector San Juan IV, parroquia Carache, donde se observó aumento leve del caudal.
Ambos organismos de seguridad y prevención permanecen en constante monitoreo ante las precipitaciones registradas en la entidad; así como también se mantienen atentos a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Aprovecharon la ocasión para recordar a la ciudadanía el número de contacto 0800-8785455 para reportar cualquier emergencia.