Durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, la ministra precisó que, el Plan Parto Humanizado continúa brindando apoyo casa por casa, al igual que acompañamiento telefónico, el cual se encarga de los recordatorio de consultas, tomando en cuenta el nivel de riesgo de infección que pueda tener la madre.
Asimismo, detalló que este programa tiene el fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa promoviendo los derechos humanos de cada niño o niña de la Patria.
De igual manera, informó que se está brindando apoyo a todas las connacionales que se encuentran en proceso de gestación al momento de regresar al país, desde que ingresan al territorio nacional hasta que culminan la cuarentena y se les asignan promotoras comunales, con el fin de llevar un seguimiento sobre su estado y el del bebe, hasta el momento del alumbramiento.
Finalmente, Villegas recalcó que a través de este ministerio continúan fomentando el cuidado amoroso para todos los niños y niñas de todos los hogares venezolanos.