El expresidente Evo Morales rechazó este martes la acusación hecha en su contra por la Fiscalía de La Paz en Bolivia aludiendo a la falta de pruebas, por lo que denunció la persecución política del gobierno de facto.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @evoespueblo Morales expresó: “De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”.
La Fiscalía Departamental de La Paz en Bolivia imputó formalmente al expresidente Evo Morales, por el caso de un supuesto audio-terrorismo acontecido en noviembre del año 2019, cuando se perpetro el ilegal golpe de Estado en su contra aludiendo al terrorismo y financiamiento del mismo.
En este sentido, la dirigente social Piedad Córdoba escribió en su cuenta oficial de Twitter @piedadcordoba expresó que el gobierno de facto trata de incriminar con un audio adulterado a Evo Morales cuando ese golpe de Estado los fascistas quemaron casas, persiguieron sus familiares y bandas armadas golpearon indígenas.
Por su parte, Manuel Zelaya ex presidente de Honduras rechazó la acusación de la Fiscalía en Bolivia y afirmó que el golpismo es casta de asesinos y asaltantes que cree que el planeta es propiedad privada.