Integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra dos posiciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Fpnul), este jueves, además de atacar otra el pasado miércoles, así lo informó el contingente militar de la ONU. Al respecto, indicaron que dos efectivos de nacionalidad indonesia del cuerpo multinacional, fueron heridos en el ataque.
La Fpnul indicó que un tanque israelí Merkava lanzó un proyectil contra una torre de observación, apostada en el cuartel general del componente armado de la ONU, que se ubica en la ciudad de Naqoura. El impacto golpeó la estructura y causó que los soldados se cayeran de sus posiciones, no obstante, ambos efectivos fueron trasladados a un hospital en donde se determinó que sus heridas no eran graves. Asimismo, no hubo heridos ni fallecidos en los otros dos incidentes, según lo declarado por una fuente de la ONU.
«Cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz constituye una grave violación del derecho humanitario internacional, además de incumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU», según lo aseverado por la Fpnul mediante un comunicado, además de añadir que realizó un seguimiento de este incidente en conjunto con el ejército israelí. Por su parte, las fuerzas hebreas no ofrecieron comentarios al respecto.
Por otra parte, la Fpnul confirmó disparos del Ejército de Israel contra la entrada de un búnker en Labbouneh en donde se refugiaban ‘cascos azules’, lo que causó daños a vehículos y a un sistema de comunicaciones. Además, acusó a los efectivos sionistas de disparar de forma «deliberada» contra cámaras de vigilancia y demás instalaciones militares. Asimismo, recordaron la «inviolabilidad» de cualquier instalación o equipo de la ONU, un requisito que debe respetarse «en todo momento», incluso durante un conflicto armado.